Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los prestamos en pesos crecieron un 50% el último año

El endeudamiento en pesos del sector privado aumentó un 50 por ciento en el último año, impulsado por el impacto de la pandemia de coronavirus, aunque el aumento se desaceleró en los últimos meses, según un informe de First Capital Group elaborado sobre la base a datos del Banco Central (BCRA).

En mayo, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado llegó a $2.356.474 millones, representando una suba en los últimos 365 días de $785.615 millones, valores que se encuentran por encima de la inflación del período.

Por su parte, los créditos prendarios presentaron un saldo de la cartera a fines de abril de $ 80.742 millones, evidenciando un retroceso del 6,6 por ciento versus fines del mismo mes de 2019 pero una suba del 8,3 por ciento contra mayo, acelerándose respecto al 3,4 por ciento registrado en mayo.

En contrapartida, en cuanto a los préstamos en dólares, respecto del mes pasado se registró una caída del 7,5 por ciento, presentando una disminución interanual del 58,9 por ciento.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *