Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Lo depósitos individuales, una opción que resiste al coronavirus

En tiempos de tanta movilidad, encontrar una inversión segura y de bajo riesgo es casi como perseguir un sueño. Sin embargo, aún quedan sectores en los que es posible albergarse. Uno de ellos es el de los self storage, esos galpones que muchos conocerán por ver programas estadounidenses en los que los participantes pujan por comprar sus contenidos. 

Los storage son depósitos individuales para personas o empresas que se utilizan para resolver los problemas que les genera la falta de espacio y almacenamiento , especialmente para guardar muebles, mercadería, objetos personales, automóviles o casas rodantes, entre otros.´

En los Estados Unidos, esta industria, que está en expansión desde la década del 70, está entre las exceptuadas para poder seguir funcionando en el contexto del Covid-19. El mercado de los storages es una industria que forma parte de la infraestructura de la economía de Estados Unidos. Mueve US$33.000 millones en alquiler al año y posee unos 30 millones de usuarios. En la actualidad tienen plena ocupación debido al alto nivel de consumo, la frecuencia de mudanzas por trabajo o estudio y la falta de almacenamiento.

Lo cierto es que solo con US$14.000 se pude acceder a un título de propiedad en los Estados Unidos, aunque la operación mínima es por cinco unidades. La renta es estable, a pesar de la fluctuación de la economía, y suele rondar el 5,5% anual y se paga cada tres meses . Todo este trámite es online, y los administradores se ocupan hasta del pago de los impuestos.

Aunque notablemente más pequeño, el mercado de los almacenamientos también existe en la Argentina, y estos espacios se pueden conseguir entre los $45.000 y $50.000.

“Está localizado sobre todo en las áreas suburbanas y en la ciudad de Buenos Aires. Hay en Avellaneda, Barracas, Chacarita, Paternal y Núñez, entre otros barrios. Lo usan las pequeñas empresas, sobre todo aquellas que están vinculadas al e-commerce, por lo que viene creciendo”, señala Domingo Speranza, CEO de Newmark Knight Frank Argentina.

Es por eso de que cara al futuro este nuevo mercado parece más que apetecible para los inversores, quienes quieren tener un riesgo mínimo, sobre todo en un contexto económico tan volátil como el de nuestro querido país.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *