economia

Para Lavagna la llegada de inversiones son una ilusión

“De 2011 en adelante, la economía ha sido un serrucho perfecto: cuando hay elecciones crece, cuando no hay elecciones decrece, generalmente más que lo que había crecido”, disparó el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

A lo que luego añadió “los de antes se equivocaban porque creyeron que el consumo era todo, y se confunden los de ahora porque han creído que el país iba a crecer solo con inversiones, y no se crece allí donde no hay un mercado interno y externo en el cual uno pueda vender y pueda efectivamente realizar ganancias“.

Asimismo Lavagna también afirmó “los últimos dos años hemos vivido con una pandemia que nos arruinó a todos, y la ilusión de la inversión, el aumento del consumo interno, han quedado en la nada, no ha habido mejoras ni progresos en dichos sectores”.

Por último el ex ministro sostuvo “Imaginemos que la Argentina es un chico que hace diez años nació y en esos diez años no le creció el pelo, ni el corazón, ni los músculos, ni los dientes, ni los huesos ni los ojos…. Frente a esto, están los que dicen -y esto lo probó el gobierno anterior en sus últimos años- pongámosle anabólicos a ver si crece”, mientras que otros proponen un ajuste: cortémosle el brazo o una pierna porque no resisten para ese cuerpo. Cuando el gobierno plantea los recortes, lo que plantea es una fractura y una desintegración del cuerpo de la Argentina”.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar