Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las ventas de la industria química cayeron un 25% durante 2019

El 2019 fue un año recesivo, con alta inflación e inestabilidad cambiaria, algo que afectó directamente a la industria química y petroquímica. Según un informe de la Cámara que representa al sector, el año pasado las ventas medidas en dólares cayeron un 25% de la mano del desplome de las exportaciones como consecuencia de las debilidades de la demanda de las cadenas de valor a las cuales provee.

Las exportaciones mantuvieron una mecánica pendular a lo largo del año, terminando en terreno negativo, con una caída del 32% en dólares. Los tres primeros meses del año tuvieron una buena dinámica exportadora pero a partir de ese momento y con disparidad de valores las exportaciones del sector fueron en descenso”, afirmó la Cámara de la Industria química y Petroquímca (CIQyP) en un informe. Y añadió que la contracción se enmarcó en un contexto recesivo, por alta inestabilidad cambiaria y monetaria y con una tasa de interés que pasó de 50% a 68%.

El informe de la CIQyP destaca también que la balanza comercial de 2019 para los productos del sector, según datos preliminares, tuvo un déficit de USD 4480 millones, un 2% inferior a 2018.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *