Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las consecuencis económicas del coronavirus

El brote de coronavirus en China ha generado afectaciones económicas que sacuden a los mercados mundiales de productos básicos e interrumpen las redes de suministro que actúan como el pilar que sostiene la economía mundial.

Los precios de materias primas industriales clave como el cobre, el mineral de hierro, el aluminio y el gas natural líquido se han desplomado desde que apareció el virus. Las monedas de países que exportan estos bienes a unas tarifas elevadas —entre los que se encuentran Brasil, Sudáfrica y Australia—, están en los niveles más bajos que se hayan registrado recientemente. Y los productores, las mineras y los fabricantes de productos básicos de todo tipo están considerando si se verán obligados a retrasar la producción por temor a saturar sus inventarios.

Las tribulaciones en los mercados de las materias primas —se puede decir que son el activo que peor se ha desempeñado en los mercados financieros este año— reflejan una realidad básica: China, con su economía acentuadamente industrial, es el consumidor más importante de materias primas del planeta.

Además, los esfuerzos drásticos para apaciguar el brote, incluido el cierre de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, y las graves restricciones en el transporte a lo largo de todo el país, han desacelerado la economía china de manera marcada.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *