General

Las acciones de YPF, alcanzaron el precio mas bajo de la historia de Wall Street

aprendizaje2

La acción de YPF en Wall Street estuvo este martes muy cerca de perforar el piso de los 8 dólares por unidad. Pasado el mediodía cotizaba a USD 8,14, el valor más bajo de su historia: nunca desde que la petrolera estatal cotiza en el NYSE de Nueva York, hace 26 años, había alcanzado ese precio.

No llegó a esos valores en 2002, con el país en default, cuando bajó a USD 8,17; ni en 2008, en la crisis subprime, con mínimos de USD 15,86; ni siquiera cuando fue reestatizada durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando tocó USD 9,21.

Ayer, pasadas, las 15, la acción registraba una baja de 5,1% y acumula casi 40% de pérdida en lo que va de este año. Su valor de mercado es de USD 3.200 millones, algo así como el 10% de lo que vale en este momento Mercado Libre.

YPF planea invertir este año unos USD 3.000 millones en bienes de capital para Vaca Muerta. «La recuperación o parte de ella podría venir por ahí», aseguran los analistas. Pero… hay muchos peros. Sus números no son buenos, más allá del bajón bursátil: el resultado neto de la empresa en el primer semestre de 2019 fue negativo en más de $10.000 millones. Si bien la inversión pautada podría ayudarla a recuperarse y que su flujo de caja aumente.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad