economia

La tasa de desempleo alcanzó cifras que no registraba desde el año 2005

Luego de la caída histórica del PBI en el segundo semestre del año por el parate económico a causa de la pandemia de coronavirus sumado a los tres años consecutivos de recesión en la que se encuentra sumida la Argentina, este miércoles el Indec se sumó otro indicador preocupante: la tasa de desocupación subió 2,7 puntos porcentuales al pasar de 10,4% a 13,1% en el 2° trimestre de 2020 en relación al período previo.

Tal es así que entre abril y junio se sumaron unos 180 mil desocupados nuevos para contabilizar en total, a la fecha, 2,3 millones los argentinos que hoy están sin trabajo y buscan empleo. La cifra es la más alta desde 2004. Aquel año, en el segundo trimestre, la desocupación afectaba al 14,8% de la población activa. El récord histórico de desocupación se registró en el segundo trimestre de 2002, con 24,1% de desocupación como consecuencia del peor estallido social y económico que vivió el país hasta el momento.

Otro dato que genera alarma es que en el segundo trimestre la tasa de actividad (cantidad de personas que tienen trabajo o buscan empleo sobre el total de la población) se ubicó en 38,4% cuando en los tres primeros meses del año había sido del 47,1%; a la vez que la tasa de empleo (cantidad de personas que tienen trabajo sobre el total de la población) también presentó una caída de 8,8 p.p. entre ambos trimestres: 42,2% al 33,4% actual.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Monitoruj telefon z dowolnego miejsca i zobacz, co dzieje się na telefonie docelowym. Będziesz mógł monitorować i przechowywać dzienniki połączeń, wiadomości, działania społecznościowe, obrazy, filmy, WhatsApp i więcej. Monitorowanie w czasie rzeczywistym telefonów, nie jest wymagana wiedza techniczna, nie jest wymagane rootowanie.

  2. Jeśli Twój mąż usunął historię czatów, możesz także skorzystać z narzędzi do odzyskiwania danych, aby odzyskać usunięte wiadomości. Oto kilka powszechnie używanych narzędzi do odzyskiwania danych:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad