Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La soja continua subien llegando casi a su precio máximo en más de un lustro

El precio internacional de la soja no detiene su proceso de subas en el mercado de referencia de Chicago, que también impactaron en las cotizaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. Asimismo en esta jornada la suba en Chicago fue de casi 6 dólares y los contratos con vencimiento en enero próximo cotizaron a USD 429,80 la tonelada, como consecuencia de una fuerte demanda por parte de China. De esta manera el precio de la oleaginosa se encamina a alcanzar el mayor valor de los últimos seis años, que se ubicó en 436 dólares la tonelada.

Mientras que en lo que respecta al mercado local, en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se registraron ofertas estables, donde la soja con descarga inmediata cotizó a 27.800 pesos la tonelada. Mientras tanto, el valor ofrecido por maíz disponible se mantuvo en 192 dólares la tonelada, y la propuesta por trigo disponible alcanzó los 215 dólares la tonelada.


No obstante, la semana pasada hubo un importante avance se la siembra de soja en la Argentina. Los datos aportados por la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario reflejaron que hasta el momento se sembró el 20% del área, proyectada en 17,2 millones de hectáreas. Mientras que en la zona núcleo en particular se sembró la mayor cantidad de hectáreas, donde Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe registraron el mayor avance de implantación. En Santa Fe, hubo un aumento de 20 puntos porcentuales respecto del área sembrada la semana anterior, duplicando así lo implantado a esta altura hace un año atrás, gracias al impulso del avance en la siembra en las delegaciones del centro-sur provincial.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *