actualidad

La situación económica de la periodista Carla Czudnowsky

Para algunos periodistas el 10 de Diciembre de 2023 marcó un antes y un después en sus carreras y también en su situación económica.

Sucede que muchos periodistas tenían trabajo gracias a lo que se llama «La Pauta», que no es otra cosa más que un dinero que el Estado argentino invierte en publicidad en algunos canales de TV y Radio.

«La Pauta» es la que les permite a muchos programas de TV sostenerse ya que no podrían hacerlo con la venta de publicidad a terceros ya que se trata de programas con poca audiencia en general y nadie quiere poner dinero en publicidad en programas así.

Por otro lado hay casos de periodistas que durante años vivieron de La Pauta trabajando en programas de TV de muy bajo rating y con escasos anunciantes.

Pero el 10 de Diciembre del 2023 se le termino lo bueno a algunos periodistas que vivían de La Pauta, ya que el Presidente, Javier Milei decidió bajarla y cientos de programas desaparecieron y otros tantos periodistas tuvieron que emigrar a otros canales en busca de ganarse el pan.

Uno de estos periodistas es Carla Czudnowsky, quien hace unos días tuvo que tomar un trabajo de conducción (en el canal de noticias C5N) para poder sostenerse económicamente, y le está yendo pésimo.

En una reciente entrevista en el programa «A La Barbarossa», la periodista feminista y admiradora de Cristina Kirchner, contó lo mal que la está pasando, ella y su familia.

«Con mi familia ya no salimos hace mucho, estás vacaciones éramos 5 para comer, nunca en mi vida comimos tanto arroz y papa. Es la manera también de estar más lleno, no hay guita, ni siquiera se puede pensar en la comida», indicó la periodista.

«Siempre prioricé las actividades de los chicos, si quieren hacer inglés, guitarra, gimnasio, y ahora estamos pensando que actividades vamos a poder pagar. Ya no hablo de mí, es la primera vez en mi vida, y yo atravesé otras crisis pero hacerlo con hijos es tremendo, porque los veo angustiados y es muy duro», manifestó Carla Czudnowsky para cerrar la entrevista.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad