La OCDE prevé una recesión mundial de al menos el 6% para este año
La OCDE (Organizacion para la Cooperación y el Desarrollo Económico) prevé una recesión mundial de 6% para 2022 si la pandemia de covid-19 “permanece bajo control” y de 7,6% en caso de una nueva ola, de acuerdo con las perspectivas económicas publicadas durante la semana pasada.
Asimismo este organismo también consideró que la zona euro se verá particularmente afectada con un retroceso previsto del Producto Interior Bruto (PIB) de 9,1% en el escenario más favorable, y de 11,5% en caso de una nueva ola en 2022. España sufrirá una caída de 11,1% en caso de que la pandemia ya haya pasado, y de 14,4% en caso de nueva ola.
En tanto, para China se estima que sufrirá una contracción que podría llegar al 2,6%, la cual podría llegar al 3,7% en e caso de que el virus regrese. Lo que contrasta claramente con el escenario de crecimiento que el gigante asiático había logrado el año pasado.
Por su parte, para los Estados Unidos, prevé una caída del PIB de 7,3% u 8,5%, respectivamente según los escenarios.
Por último, en América Latina el impacto será algo más leve en Brasil: -7,4% o -9,1%. Para México las estimaciones son similares, con una caída de 7,5% u 8,6%, de acuerdo al escenario. En contrapartida se espera que Argentina tenga un retroceso de 8,3% y 10,1% en su PIB respectivamente según el escenario.
Comentarios de Facebook