economia

La liquidacion de divisas del agro cayo un 19% en mayo y registrando el valor más bajo desde 2007

El ingreso de divisas al país por parte de las agroexportadoras cayó 18,7% interanual en mayo, como consecuencia del impacto que la pandemia y la bajante del río Paraná, entre otros factores, tuvieron en la actividad, según informó este lunes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El informe de CIARA y CEC, entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas, remarcó que durante el quinto mes del año las empresas del sector liquidaron la suma de 1.945 millones de dólares. En tanto, ambas entidades señalaron que el monto liquidado desde comienzos de año ascendió en mayo a USD 6.963 millones, inferior en un 18% al acumulado en los primeros cinco meses del año anterior.

La caída, según CIARA-CEC, es consecuencia de que la producción adelantó ventas netas de granos por 4.600 millones de dólares durante noviembre y diciembre de 2019, lo que representó una suba interanual de 84%, de acuerdo con el reciente informe “Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario” del Banco Central.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar