Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La economía china registró su peor desempeño en casi 30 años

La caída en el crecimiento del gigante asiático puede tener efectos en todo el mundo (Reuters)

En medio de la crisis mundial que provocó el covid-19, el cual se originó en dicho país y las fuertes tensiones tarifarias con Estados Unidos, el crecimiento anual de la economía de China cayó a 6,2% en el segundo trimestre, su nivel más bajo en 27 años pese a los esfuerzos del gobierno de Beijing por contener los efectos de la llamada “guerra comercial” y la desaceleración global.

Aún así se trata del aumento más débil del PIB chino desde que empezaron a registrarse datos trimestrales, en 1992. Al respecto desde el gobierno chino expresaron “Las condiciones económicas siguen siendo difíciles, tanto en China como en el extranjero, el crecimiento mundial se desacelera y las inestabilidades e incertidumbres externas aumentan“.

Asimismo, cabe destacar que para apoyar su economía, Beijing se comprometió en marzo del año pasado a rebajar en casi 2 billones de yuanes (unos 265.000 millones de euros) la presión fiscal y social de las empresas. El gobierno también animó a los bancos a aumentar sus préstamos a las pequeñas compañías. Aunque por el momento dichas medidas parecieron no dar los resultados esperados.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *