economia

La directora del FMI felicitó a Alberto Fernández por su victoria

aprendizaje2

“¡Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”, expresó la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitando al futuro presidente de la Nación Argentina.

La relación con el FMI, que le prestó a la Argentina USD 57.000 millones en un crédito stand by el año pasado, será uno de los principales desafíos para el nuevo gobierno, en un contexto de fuerte volatilidad y dudas sobre cómo se van a encarar los próximos vencimientos.

Durante la campaña, Fernández dijo que a partir del 10 de diciembre podría comenzar a buscar una salida “a la uruguaya” para aliviar la carga de la deuda pública. O sea, un acuerdo voluntario con plazos de pago y sin quitas de capital. Varios analistas económicos salieron opinaron que ese modelo no es suficiente para resolver el problema que afronta la Argentina. También consideró que la deuda deberá ser rediscutida “en una negociación seria y sensata con los acreedores”, y que permita ganar tiempo para crecer.

No obstante, cabe recordar que cuando asumió hace algunas semanas y le preguntaron por Argentina, Georgieva dijo: “Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de políticas que se establece, y cuando tengamos eso podremos continuar esta conversación”.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

102 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad