economia

La canasta navideña presenta aumentos de un 90%

La canasta navideña llega este año con aumentos en sus productos que rondan entre el 50% y el 70% y hasta un máximo de un 97%, según el estudio realizado por la consultora Focus Market. 

Para realizar dicho informe, se tuvo en cuenta los alimentos con mayor deanda en relación a la elección del menú para la cena navideña de los argentinos, al mismo tiempo que se tomó en cuenta tres presupuestos compuestos por 11 productos cada uno, que van desde el «económico» al «premium».

No osbtante, dicho análisis detalló que el 25 por ciento de los argentinos prefieren llevar a sus mesas un buen asado, mientras que el 24% remarcan la importancia de una picada perfecta. Muy por detrás, se encuentra aquellos que prefieren el cerdo (9%), Pizza (3%), pescados (3%) o pastas (2%).  

De esta manera, el informe tuvo en cuenta una canasta básica para cuatro personas, comenzando con un cena económica que comprende lechón de 4kg (de $1.596), en caso del asado la suma alcanzaría los $719, una gaseosa 2.25L ($57), vino tinto ($82) y una ensalada de papa y huevo ($89). Basándose también en los productos de la típica mesa navideña como el Pan Dulce ($181,89), budín con frutas ($108,09), garrapiñada ($48,99) y turrón ($60,99). Para el brindis, se basó en un espumante de ananá de $99 y una sidra de $69.

Por último, para el postre se tomó como referencia el valor de 1,5 kg de helado, el cual data de $539. Este costo en conjunto da una suma de $2.930, 96 que representa un 96% de aumento con respecto al año pasado, cuyos productos combinados sumaban solamente $1.490. 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar