General

La canasta escolar prevé un aumento mayor al 50%

Tras la confirmación del regreso a clases presenciales, las familias deberán afrontar los habituales gastos de inicio de ciclo lectivo, que se traducen en una fuerte suba de la canasta escolar, con aumentos tanto para los útiles como para la indumentaria.

El representante legal de Consumidores Libres Dr. Héctor Polino, informó que, según un relevamiento efectuado en negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, los productos de la canasta escolar tuvieron un aumento del 50.76 % en útiles escolares y 51.24% en indumentaria respecto al año 2020. El relevamiento comprende 33 productos de librería, más 4 artículos de indumentaria escolar.

De esta manera, quienes deban mandar a sus hijos a la escuela, deberan tener en cuenta estos aumentos de cara a lo que viene, ya que la vuelta a clases es una realidad que llegara más temprano que tarde, y a la preocupación que genera el creciente rebrote de covid-19 se le deberá sumar estos nuevos «viejos» aumentos, ya que lamentablemente la canasta escolar nos espera año a año con incrementos en sus precios.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar