economia

La Cámara de Comercio quiere que se extienda el ATP

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó el jueves pasado la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para facilitar el pago de salarios, al considerar que un número significativo de empresas aún no se encuentran plenamente operativas.

Dicha solicitud se realizó mediante una nota dirigida al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En la misma la CAC señaló que el esquema aplicado hasta el mes pasado resultó clave para paliar, al menos parcialmente, las muy graves consecuencias que la pandemia y las restricciones asociadas generaron sobre buena parte de la actividad productiva de nuestro país.

Asimismo, en la misma se detalló que un número significativo de empresas aún no se encuentran plenamente operativas, tanto por limitaciones de funcionamiento derivadas de motivos sanitarios como por una demanda deprimida», y consideró que esa situación afecta especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas y genera severas dificultades en áreas tan sensibles como el pago de salarios, particularmente en un mes como diciembre, en el que debe abonarse el medio aguinaldo.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar