empresas

La cadena de supermercados Luque cerró sus 20 sucursales

Luego de varios meses de conflicto, la cadena de supermercados Luque cerró sus sucursales y despidió a sus 1.200 empleados. La firma pertenece al empresario tucumano Emilio Luque y contaba con unos 20 locales distribuidos en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta.

La empresa adeudaba parte de los salarios de agosto y septiembre —en promedio unos $60.000 por persona— y ofreció a los trabajadores despedidos el pago de un 60% de la indemnización en 13 cuotas. Los empleados de la sucursal de Catamarca ya habrían aceptado esa propuesta, apremiados por la necesidad de cobrar sus sueldos. La empresa se encuentra en concurso preventivo de acreedores y tiene una deuda con la AFIP de $200 millones

La empresa nació como una distribuidora de bebidas a fines de la década del 70. En 1992 inauguró su primer supermercado, un local de venta mayorista, en la ciudad de San Miguel de Tucumán y pocos años después inició un proceso de expansión con locales (mayoristas y minoristas) en las provincias del norte del país.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

49 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar