Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La AFIP da inicio a la moratoria Pymes 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará este lunes el aplicativo para acceder a la moratoria Pyme 2020, que había anunciado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.

Asimismo, cada día aumenta la cantidad de empresas que realizan el trámite para acceder al certificado MiPyME, instrumento fundamental para acceder al beneficio. El programa busca promover la reactivación productiva de las pequeñas y medianas empresas, así como a monotributistas y autónomos, y alcanza a quienes tienen deudas impositivas, aduaneras y previsionales, indicaron los funcionarios en la presentación del plan.

No obstante, desde la entidad sostienen que el acercamiento de las empresas a la iniciativa que condona multas, establece un plan de pagos accesible y cuya adhesión producirá la suspensión de las acciones penales tributarias y aduaneras en curso y la interrupción de la prescripción penal, siempre y cuando no tuviere sentencia firme, “tendrá un alto nivel de aceptación”.

Cabe destacar que esta iniciativa, intentará mejorar la actualidad de las Pymes, ya que según cifras de la AFIP, entre el 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas, y el sector más afectado a lo largo de ese período fue el de las Mipymes, es decir, empleadores con hasta 10 trabajadores que explican el 91% del total de empresas afectadas por la crisis.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *