Pulsa "Enter" para saltar al contenido

JP Morgan: “En la Argentina los ricos y los pobres son cada día mas pobres”

En la Argentina, tanto los ricos como los pobres son cada vez más pobres. Hubo una destrucción de valor general en los últimos años. Los activos de los grandes empresarios argentinos valen mucho menos en comparación con empresas similares de cualquier país de la región”, señaló Facundo Gómez Minujin, presidente de JP Morgan Argentina.

No obstante, Gómez Minujín, también consideró la importancia de que haya llegado al poder un nuevo gobierno, por el solo hecho de ser nuevo, detallando al respecto “Cuando comienza un presidente, tiene a su favor que genera la expectativa de poder hacer cambios. Tiene la hoja en blanco para empezar a hacer cosas. El tema de la deuda es prioritario. Hoy, el estado argentino tiene credibilidad cero desde el punto de vista financiero. Se necesita generar confianza en la economía, como mínimo que el estado te va a devolver los fondos que se están prestando. El otro problema de la Argentina es que no crece desde hace casi 8 años. Es difícil hacer crecer la economía con este nivel de deuda e inflación”.

Asimismo, otra de las recomendaciones que dio el Ceo de JP Morgan en Argentina, consistió en “No defaultear. Llegar a un acuerdo sin haber defaulteado la deuda, porque si lo hacemos se van a acelerar todos los términos. Es más fácil negociar sin caer en incumplimientos que traigan una disrupción aún mayor. Hay que evitar litigios, que no van a ser buenos para ninguna de las partes. Además, los acreedores actuales no tienen el litigio como forma de negocio, como pasó en su momento con los holdouts. Son inversores que han ido perdiendo plata por haber comprado un papel que hoy vale muchísimo menos, sobre todo los que compraron bajo ley extranjera. Hay una posibilidad de negociar en forma amigable y relativamente rápida”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *