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JetSmart, otra empresa que analiza una posible partida del país

Sin fechas concretas para la vuelta de los vuelos regulares de cabotaje, la compañía low cost Jetsmart asegura que está lista para reanudar las operaciones apenas se levanten las restricciones y que mantiene sus planes a largo plazo en el mercado de cabotaje. Sin embargo, aseguran que las decisiones políticas son las que más afectan sus planes, incluso más que la pandemia. 

Asimismo sobre la situación actual, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la empresa en la Argentina, señaló Tenemos un proyecto de largo plazo en la Argentina, que también involucra a otros países de la región. Estar en la Argentina es importante, más allá de la pandemia tenemos otros problemas particulares como empresa que tienen que ver con decisiones políticas. Queremos fortalecer la posición argentina, queremos seguir volando desde El Palomar, queremos incorporar los tres lugares que tenía Norwegian en el Aeroparque. La ANAC nos autorizó en diciembre a usar de manera indistinta esos lugares, pero desde el cambio de Gobierno hemos tenido algunos problemas en instrumentar estos acuerdos y esperamos que esto pueda resolverse para garantizar la continuidad de la compañía.

Asimismo el representante de JetSmart en el país, también consideró que la salida de Latam generó una falta de competitividad del sector muy grande. El plan ahora es mandar a low cost a Ezeiza y dejar al principal operador solo en aeroparque y eso genera una situación totalmente desventajosa donde no hay competencia sana, donde se discrimina a unas empresas por tener un rótulo de low cost, que al final somos operadores como los otros. Son las cosas donde vemos que no hay equidad ni reglas claras.

Por lo que desde la compañía aeronaval, no descartan una posible salida del país, en el caso de que no se puedan solucionar las cuestiones en donde la empresa considera que son desventajosas para la óptima realización de sus operaciones.

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