Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Inversiones: Brasil recibirá fondos de Arabia Saudita de USD 10.000 millones

El Fondo de inversión pública de Arabia Saudita desembolsará USD 10.000 millones en el país que gobierna Jair Bolsonaro. Con este anuncio, Brasil vuelve a confirmar que dentro de la región se ha convertido en una de las economías más seductoras para los inversores internacionales.

El anuncio fue realizado tras el encuentro que mantuvieron este martes el príncipe heredero saudí y el presidente brasilero, quien realiza una gira por Oriente Medio para promover las inversiones de los fondos soberanos y ampliar las exportaciones del gigante sudamericano. Bolsonaro se reunió con Bin Salman en el Hotel Ritz-Carlton, donde el fondo soberano organiza una cumbre de inversión. El objetivo del fondo de USD 320.000 millones es hacer que la economía del reino sea menos dependiente del petróleo.

De esta manera, Brasil espera recaudar 1,3 billones de reales (USD 325.000 millones) en los próximos años a través de subastas de licencias para operar aeropuertos, pozos petroleros y puertos, y también a través de la privatización de empresas estatales como el servicio postal.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *