Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Inter Miami de David Beckham, el club al que todos querrán ir

Con el paso de los años la visión de las distintas franquicias de la Major League Soccer (MLS) cambió, ya que ahora no solo buscan seducir con grandes sumas de dinero a estrellas mundiales en el ocaso de sus carreras; ahora invierten en jóvenes talentos y en sus propias academias, con la intención de formar a los cracks del futuro.

Con esta visión expansiva aparece el Club Internacional de Fútbol Miami, una de las dos instituciones que harán su debut en la próxima temporada en Estados Unidos (el otro será el Nashville Soccer Club). Siendo el ex futbolista de Real Madrid, Manchester United, Milan, Paris Saint Germain y de la Selección inglesa, David Beckham, quien está a la cabeza del proyecto, construyendo de cero al club de la Florida, que debutará en la MLS, buscando ser uno de los protagonistas principales del torneo nacional.

El inglés, junto a Jorge Mas, José Mas, Masayoshi Son y Marcelo Claure -los otros propietarios del Inter Miami-, depositan gran parte de sus esperanzas en el talento y la pasión de los sudamericanos a la hora de jugar al fútbol. Una de sus primeras contrataciones fue la del argentino Javier Morales para comandar al equipo Sub-17. El hombre surgido de la cantera de Lanús tuvo un brillante paso por la liga estadounidense, al coronarse campeón con Real Salt Lake en 2009. También defendió los colores del FC Dallas, donde comenzó su carrera como entrenador con la Sub-13 de la entidad de Texas.

Actualmente, Inter Miami tuvo su debut oficial en inferiores en septiembre de este año y actualmente cuenta con equipos Sub-12, Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-17 y Sub-19 para competir en la U.S. Soccer Development Academy. A la espera de la finalización de la obra del Centro Deportivo Fort Lauderdale (está previsto para febrero o marzo de 2020), la institución alquila dos predios de la zona para entrenar y hacer de local.

Dentro de esta búsqueda de jóvenes talentos sobresale un denominador común: la mayoría son oriundos o con raíces sudamericanas, sin ir más lejos el 70% de su plantel actual está compuesto por latinos. Algo similar sucedió dentro de la elección de entrenadores (el argentino Sebastián Saja es uno de los entrenadores de arquero, por ejemplo) y en el armado del primer equipo. Hasta el momento se contrataron 5 futbolistas2 son argentinos (Matías Pellegrini -Estudiantes de La Plata- y Julián Carranza -Banfield-) y 1 es Venezolano (Christian Makoun, con pasado en las juveniles de Juventus). A esta nómina se le puede agregar el estadounidense George Acosta, que hasta hace unos meses se encontraba en las divisiones inferiores de Boca Juniors.

Por último, Acosta, destaca la actitud de Beckham, quien constantemente se interioriza en la situación de cada uno de los empleados, considerando que el hecho de que la participación del astro inglés en el proyecto, junto a la ciudad en donde tendrá lugar el equipo volverá al Inter Miami en un club modelo al que todos los futbolistas querrán ir.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *