empresas

Instagram obtuvo ingresos por USD 20.000 millones durante el 2019

Instagram, la aplicación para compartir fotos que Facebook adquirió por USD 715 millones en 2012, generó alrededor de USD 20 mil millones en ingresos publicitarios en 2019, más de una cuarta parte de los ingresos de la compañía de redes sociales el año pasado.

Dicho monto supera a la unidad de video de Google, YouTube, que registró USD 15.1 mil millones en ventas de anuncios. Es por eso que Instagram se volvió cada vez más importante para el futuro de Facebook, con usuarios y anunciantes accediendo a la aplicación incluso cuando el crecimiento de las ventas se desacelera en la red social principal. 

Originariamente la aplicación para compartir fotos tiene más de mil millones de usuarios, una cifra que Facebook no actualiza desde 2018. Instagram no tenía un modelo para generar ingresos cuando fue adquirido por Facebook. No obstante, la aplicación gana dinero de la misma manera que lo hace Facebook: al vender anuncios que parecen publicaciones regulares en el “feed” principal de la aplicación y al desaparecer publicaciones de “historias”.

Si bien es cierto que YouTube se convirtió en un sitio masivo, y sus ingresos publicitarios continúan creciendo a un ritmo considerable, con un aumento de aproximadamente un 36% en 2019. Ese es un ritmo mucho más rápido que los ingresos publicitarios generales de Google, incluido su negocio de anuncios de búsqueda, que creció solo 16% en 2019. Sin embargo, a diferencia de YouTube, Instagram no comparte sus ventas de anuncios con usuarios que publican contenido en su aplicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar