Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡¡Impresionante!! Las enormes cifras que cobran quienes participan en la carrera más rápida del mundo

Las 500 Millas de Indianápolis son conocidas en el mundo entero, por ser la carrera de automovilismo más rápida del planeta, en donde grandes exponentes del deporte motor participan año tras año. Y pese a la pandemia del Covid-19, esta temporada se desarrolló casi de manera normal, aunque el premio económico que se entregó en esta ocasión fue menor al de años anteriores.

Pese a eso el premio en cuestión no fue nada despreciable, ya que el gran vencedor de la carrera, el japonés Takuma Sato se llevó la impresionante cantidad de 1.158.000 millones de euros, que si bien fue la mitad de lo que recaudó el ganador de la edición 2019, superó ampliamente al segundo clasificado, Scott Dixon, quien obtuvo 427.482 euros.

Por otro lado, el bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, pese a finalizar la carrera en la vigésima primer posición logró ganar 84.650 euros.

No obstante, la pandemia de coronavirus afectó gravemente la recaudación. El dueño del circuito, Roger Penske, tenia planeado que el total sea de aproximadamente 13 millones de dólares, con un bono de 100.000 para el ganador.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *