empresas

IBM cerró la mayor operación de su historia

Con el objetivo de incrementar su negocio de «computación en la nube», la compañía IBM concretó este martes la adquisición de Red Hat, la compañía de soluciones de software de código abierto para empresas por un total de USD 34.000 millones, a un precio de USD 190 por acción. Se trata de la mayor operación que realiza IBM en sus más de 100 años de historia y también en una de las principales adquisiciones en el sector de la tecnología.

Fundada en 1993, Red Hat se especializa en sistemas operativos Linux, el tipo más conocido de software abierto y una alternativa a los sistemas desarrollados por Microsoft. Por su parte, IBM viene de atravesar algunos años de caída en sus ingresos mientras encara una transición desde su negocio de hardware hacia nuevos productos de tecnología y servicios.

Por su parte, desde la empresa Red Hat aclaró que a partir de ahora funcionará como una unidad de negocios independiente dentro del holding IBM y se convertirá en una parte clave del negocio de soluciones de software en la nube. «La misión de Red Hat y su inquebrantable compromiso con la comunidad open sourcepermanecerán sin cambio alguno. Continuará ofreciendo las opciones y flexibilidad inherentes al open source y los ambientes híbridos de TI».

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad