Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Grandes clubes del mundo que llegaron a la quiebra (Parte III)

Para finalizar con esta entrega, podemos decir que las crisis económicas no diferencian entre pequeños y grandes equipos, tal es así que en Europa varios gigantes cayeron en quiebra:

Borussia Dortmund: atravesó una profunda crisis económica que estalló en el año 2005, luego de que el club acumular una deuda por la cantidad de 170 millones de euros, lo que ocasionó que el club se viera en la necesidad de declararse en quiebra temporal. Como consecuencia de esto el club debió vender los derechos de su estadio y la empresa Signul lo compró y gracias a un préstamo que el hizo el Bayer München, el club pudo salvarse de ser liquidado.

Glasgow Rangers: uno de los dos clubes más grandes de Escocia que tenía el record mundial de campeonatos de liga ganados (54 trofeos. Además, tenía 27 copas de Liga y 33 copas escocesas) quebró en 2012 al no poder asumir la deuda total de 26 millones de euros que el club tenía con la Hacienda del Reino Unido. Siendo refundado con el nombre The Rangers Football Club, comenzando a competir en la última división, llegando a primera en esta temporada. AEK

Athenas: uno de los tres grandes del fútbol griego, decidió auto descenderse en el año 2013, debido a la fuerte crisis económica que atravesaba, la cual lo había llevado a la quiebra por lo que para no desaparecer dejó de competir a nivel profesional, volviendolo a hacer en el año 2015, y ganado la lSuperliga Griega en la temporada 2017-18.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *