mercados

El gigante japonés, Toshiba a un paso de la quiebra

Algo que hasta años parecía imposible e impensado está a punto de suceder, ya que en los últimos días se dio a conocer que el conglomerado tecnológico japonés Toshiba estaría al borde de la quiebra, la cual hasta el momento viene eludiendo desde mediados del año 2017. Sin embargo pese a los intentos por mantener la compañía a flote la situación se agravó con la renuncia de su presidente Shigenori Shiga.

Asimismo desde la empresa pronosticaron que Toshiba espera reportar pérdidas netas por unos 390 mil millones de yenes (aproximadamente unos 4.537 millones de dólares). Por otro lado, según informaron desde la empresa gran parte de las pérdidas millonarias en su filial estadounidense, la cual se dedica a la energía nuclear.

La situación de la empresa es tan apremiante que está buscando desprenderse de NAND, su división dedicada a la fabricación de chips de memoria y una de sus empresas más competitivas, para reunir rápidamente los fondos que necesita para afrontar las pérdidas.

Por si esto fuera poco hace apenas semanas desde Toshiba informaron que la compañía dejará de fabricar notebook, para intentar de esa manera reducir sus pérdidas, noticia que no ha hecho más que aumentar la incertidumbre en los empleados que solamente en Japón son poco más de 200 mil personas. Cabe recordar que la empresa llevaba más de 15 años produciendo este tipo de dispositivos, llegando a ser líderes de la industria en sus años dorados.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar