Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Ferrari prepara su primer SUV: “El Purosangue”

Por el momento es muy poco lo que se conoce del Purosangue, porque dada la sensibilidad del proyecto Ferrari no ha dejado ventilar ningún detalle de estilo o mecánica sobre su nueva creación, pero sí trascendió que el diseño ya se ha aprobado internamente.

Hasta el año pasado, la férrea postura del CEO Camilleri hacía suponer que tal vez el SUV italiano no vería nunca la luz. Al mandamás de Ferrari le asignan haber dicho que no quería ver la palabra SUV asociada a su marca. Lo cierto es que la industria y el negocio van hacia un escenario despojado de preconceptos. Y por supuesto Ferrari no quiere quedarse afuera.

De hecho varias de las otras marcas más exclusivas del planeta ya incursionaron en el territorio SUV y no perdieron prestancia ni prestigio. Está claro, de todas maneras, que Ferrari es Ferrari. Pero Lamborghini tiene el crossover Urus, Aston Martin el DBX, Bentley el Bentayga y Rolls Royce el Cullinan.

A pesar de tener una concepción más familiar, el Purosangue -se presume- estará enfocado en honrar la estirpe de la marca del Cavallino Rampante. Su potencia máxima rondaría los 700 caballos, pero también se especula con que podría replicar el esquema híbrido de la SF90 Stradale, el primer deportivo híbrido de la marca que este año vio la luz. Si fuera así, estaría sumando unos 220 caballos más con los motores eléctricos y podría totalizar unos 1.000 caballos de fuerza totales.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *