Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Europa analiza como será su futuro post pandemia

Superado el pico de contagios, y con la pandemia de Coronavirus en aparente declive, aunque aún sin solución, la Unión Europea se enfoca en lo que será su futuro post pandemia. Es por eso que sus 28 miembros discutirán en su próxima reunión la forma de proseguir de cara al futuro.

Según los expertos por estas horas lo que gana fuerza es el denominado Acuerdo Verde. Siguiendo con la postura de una necesidad de modificar las políticas implementadas de cara a la próxima década, orientándose claramente hacia una menor contaminación.

No obstante, desde fines del año pasado se establecieron tres pilares fundamentales para el continente en la década vigente: reducción de cerca del 40 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero en referencia a 1990; un mayor predominio de las energías renovables, con una base, en principio, de participación de más del 30 por ciento; y especialmente un ahorro de energía también en esos términos. Todo eso implica una infraestructura acorde y una reorganización industrial concreta. A esos dos ejes se apunta a levantar con el aporte financiero que se pretende sellar para paliar la crisis actual, algo que ronda los 750 mil millones de euros.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *