Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Estos son los países que piensan que la inmigración es algo positivo

¿Son una carga o fortalecen al país? Las opiniones sobre cuál es el efecto de la inmigración divide a la opinión pública pero, según un estudio del Pew Research Center, estos son los países que ven de manera positiva el impacto de los migrantes.

Este es el ranking de los 10 países que más apoyan la llegada de inmigrantes:

  1. Canadá: No es una sorpresa que el número uno esté ocupado por Canadá, cuya tradición de acogida de inmigrantes es largamente conocida. Casi el 70% apoya la llegada de extranjeros. Además, la gran mayoría del país (80%) no cree que los inmigrantes sean responsable de un aumento de los actos criminales. Ahora bien, más de la mitad de la población considera que hay que deportar a los que viven indocuementados. 
  2. Australia: El país austral se situó como el segundo más favorable a la inmigración, con un 64% de los ‘aussies’ que la apoya.
  3. Reino Unido: Aqui viven cerca de nueve millones de extranjeros, muchos de ellos de otros países europeos y de antiguas colonias. Es cierto que partidos como el UKIP han crecido recientemente con programas que buscan reducir la inmigración, pero aún así el 62% de la sociedad ve de forma positiva la llegada de no nacidos en suelo británico. 
  4. Suecia: Considerado como uno de los países con mejor calidad de vida, Suecia sigue viendo la llegada de extranjeros como algo positivo, si bien en los últimos años han crecido las manifestaciones xenófobas y los movimientos de extrema derecha.
  5. Japón: La sociedad nipona también está entre las más acogedoras. Y no solo eso: los problemas de envejecimiento y la baja natalidad han llevado al gobierno a promulgar medidas para impulsar la inmigración.
  6. Estados Unidos: Pese a los intentos por parte del gobierno de reducir tanto la inmigración de indocumentados como la legal, los estadounidenses siguen confiando en los efectos positivos de la migración. El 59% sigue apostando por el dicho que afirma que este país se fundó y se hace grande gracias a los que llegaron en busca del ‘sueño americano’.
  7. Alemania: La conocida como ‘locomotora de la economía europea’ es uno de los destinos preferidos de los migrantes. Pese al ascenso de grupos de extrema derecha, la sociedad germana sigue posicionándose a favor de los migrantes: el 59% de los alemanes sienten que el impacto de los extranjeros es beneficioso para el país.
  8. México: Este país que es paso obligatorio de miles de migrantes centroamericanos en su camino a Estados Unidos aparece como el octavo con mejor opinión de la migración. 
  9. España: Pese a que se vio golpeada fuertemente por la crisis de 2008 y muchos migrantes incluso salieron del país, España sigue siendo un destino preferente para migrantes latinoamericanos. La sociedad española tiene una visión favorable de los migrantes: el 56% de la población cree que suponen un efecto positivo.
  10. Francia: Con migrantes procedentes sobre todo de otros países europeos y África.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *