Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Estos son los 5 países más saludables del mundo

El Bloomberg Global Health Index es un estudio que clasifica a 163 países en función de variables como la esperanza de vida, los factores ambientales y los riesgos para la salud, incluida la desnutrición, la presión arterial alta y el consumo de tabaco. Y a través de dicho estudio les presentaremos a continuación a los 5 países más saludables. La mala noticia de dicho estudio es que la Argentina no se encuentra ni de dentro del top10, en el top20, sino que recién aparece en la posición 54.

A continuación los países más saludables:

  • España: es oficialmente el país más saludable del mundo. Los ciudadanos hacen hincapié en la frescura y la localidad cuando se trata de cocina, con dietas centradas en aceite de oliva, verduras frescas, carnes magras y vino tinto. (Los españoles también comen menos comida rápida que otros países europeos, aparte de Italia). Cuando se trata de salud, tampoco se puede descartar el valor de una buena siesta. Según las previsiones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, se pronostica que España para el 2040 tendrá la vida útil más alta, con casi 86 años, seguida de Japón, Singapur y Suiza.
  • Italia: Los niños nacidos en Italia pueden esperar vivir hasta los ochenta años. Incluso en la tierra de la pizza y la pasta, la mayoría de los ciudadanos llevan estilos de vida activos y se adhieren a las dietas ricas en vegetales aceite de oliva, lo que conduce a un mejor colesterol y bienestar general.
  • Islandia: Mucho se ha escrito sobre la aurora boreal y la cocina nórdica, y resulta que ambos ayudaron a llevar a Islandia al podio de esta lista. Los ciudadanos del país son activos y aficionados, y una dieta en gran parte de mariscos frescos y carne de corral ayuda a mantener la esperanza de vida en los años 80 tanto para hombres como para mujeres.
  • Japón: Gracias a una combinación de ejercicio y dieta, Japón tiene la población más antigua del mundo: los científicos dicen que un tercio de la población de Japón tiene más de 65 años, y la prefectura de Okinawa supuestamente tiene la mayor población de centenarios del mundo. La práctica okinawense de hara hachi bu (comer hasta estar el 80 por ciento lleno) también ha demostrado promover la longevidad y reducir la prevalenciade enfermedades.
  • Suiza: Además de tener lo que muchos llaman el mejor sistema de atención médica del mundo, los suizos también tienen algunas de las más altas expectativas de vida (84 años). Otros factores clave incluyen agua limpia, bajas tasas de criminalidad y un alto equilibrio entre la vida laboral y personal.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *