Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Escándalo: Empresa que recibió $25 millones por cubrebocas N95 tiene domicilio fiscal en un local de café

El gobierno de la Ciudad de México ha estado en medio de la polémica después de que se diera a conocer que había otorgado un contrato para la empresa Partners & Perez de 25,195,200 de pesos por cubrebocas desechables. En un inicio se reportó que las autoridades habían comprado los productos a sobreprecio, asunto que desmintió la mandataria local, Claudia Sheinbaum; sin embargo, la controversia actual es sobre su giro comercial y su domicilio, el cual no corresponde con los objetos que venden.

Asimismo esta empresa ya se había visto en el ojo de la tormenta anteriormente cuando antes de comercializar los insumos médicos, buscó vender colchones, así como servicios lúdico-culturales a más dependencias del gobierno capitalino desde marzo de 2014, fecha en que fue fundada bajo el objetivo de ejercer el comercio en general.

Para marzo de 2020, cuando la pandemia del nuevo coronavirus se encontraba en la Fase 1 en la capital del país, el gobierno de la CDMX le otorgó, por medio de una asignación directa, el contrato de 25,195,200 de pesos por 104,000 cubrebocas desechables. Pero lo relevante de esta situación es que la compañía ha reportado tener su domicilio en la calle Doctor Balmis 82-C, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc; no obstante, el mismo mes de su constitución, según una revisión al archivo histórico de Google Maps, correspondía a una tienda de material eléctrico. Desde abril de 2019, según la misma fuente digital, el lugar es una cafetería.

Por lo que opositores al gobierno mexicano consideran que esta licitación de los tapabocas podría ser un fraude entre funcionarios del estado y los empresarios que hacen sus negocio, sin importar el bienestar de la población.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *