mundo

En medio de la pandemia del coronavirus, Venezuela también atraviesa una grave escasez de combustible

Venezuela vive desde hace varios días una escasez de combustible inesperada en el país, ya que es uno de los principales productores de petróleo del mundo. En todos los estados podían verse filas kilométricas de autos para poder cargar gasolina en las diferentes gasolineras. Algunos usuarios llegaron a tardar hasta ocho horas para cargar sólo 20 litros, lo máximo que está permitido vender.

Asimismo, el régimen chavista atribuye la crisis a las amenazas de “un bloqueo naval” después de que la justicia de Estados Unidos acusara al dictador Nicolás Maduro de “narcoterrorista”.

Los faltantes de combustible y los ocasionales períodos de escasez han sido la norma en los últimos tiempos en Venezuela, mucho antes del despliegue naval y de las sanciones, debido al deterioro que la petrolera estatal PDVSA, controlada por el chavismo, y el mercado negro de combustible es muy importante, especialmente en la frontera con Colombia.

Por otro lado, los especialistas sostienen que la escasez de combustible se debe principalmente a la falta de inversión en los últimos años y a los casos de corrupción que se han dado en torno a la empresa, que a principios de año reportó una producción de 865.000 barriles diarios, cuando en 2008 alcanzaba los 3,2 millones.

La escasez de gasolina ha llevado a que el 62% del personal médico no pudiera trasladarse la última semana a los centros de salud, lo que ha empeorado la crisis sanitaria de estos días que atraviesa el país debido al impacto que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar