Pulsa "Enter" para saltar al contenido

En medio de la crisis, Verbano la única productora de porcelana del país está a la venta

Desde el comienzo de la cuarentena, la empresa de vajillas y cerámicas Verbano, a única fábrica de porcelanas del país, dejó de producir y esta semana anunció a sus 120 empleados que se encuentra en venta.

La fábrica funciona en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez y, si no aparecen nuevos inversores, podría cerrar sus puertas. Sus empleados están cobrando el 50% de sus salarios a través del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Pero de parte de la empresa, recién terminaron de cobrar su salario de marzo, que fue pagado en varias cuotas.

Porcelanas Verbano funciona en la Argentina desde el año 1953 y se hizo famosa por la calidad de sus productos y el trabajo de sus artesanos. En 1995 el grupo Faiart de Portugal adquirió las instalaciones y la marca y le sumó nuevas tecnologías.

Cabe señalar que Verbano es la única fábrica en América latina que realiza la fabricación de platos por prensado isostático y esmaltadora automática, procesos que dan homogeneidad y brillo de esmalte a sus productos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *