economia

En enero el patentamiento de motos creció un 7,2%

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó este lunes que la cantidad de motos patentadas en todo el país creció en enero un 7,2% interanual. Ya que en comparación con el mismo período del año anterior durante el primer mes del año se patentó un 32,1% más que en 2020.

Asimismo, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó que en el mercado de motovehículos «el año se inició mejor de lo esperado y siguen presentes dos grandes factores que explican este buen momento: mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación».

En cuanto a la participación, Honda siguió liderando el mercado con 5.773 unidades, seguida por Corven, que con 3.817 unidades retomó el segundo lugar luego de varios meses; Motomel -con 3.682- cayó a la tercera ubicación y Gilera se mantuvo en el cuarto escalón, con 3.298 unidades.

Mientras que Zanella, con 2.058 unidades, se metió en el «top five» por segundo mes consecutivo, y Bajaj, con 1.791, se consolidó en la sexta posición, luego de haber finalizado séptima el año pasado. En cuanto al modelo más patentado, Honda Wave 110S consolidó su liderazgo, por quinto mes consecutivo; la siguió la Gilera Smash.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar