economia

En el último año los precios de las frutas subieron entre un 77% y un 187%

aprendizaje2

Los precios mayoristas de las seis principales frutas que se comercializan en el Mercado Central de Buenos Aires registraron alzas interanuales de entre 77% y 187% durante octubre, y los limones fueron el producto de mayor encarecimiento, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El valor del cítrico saltó desde $16,7 el kilo en octubre de 2019 hasta $48 el mes pasado, precisó el Boletín de Frutas y Hortalizas publicado por la cartera agropecuaria.

Asimismo, algunos cítricos como la mandarina y la naranja registraron aumentos del 156% de $16,50 a $42,20 y del 144%, de $13 a $31,60 el kilo, respectivamente. Por su parte, la pera registró un encarecimiento de 110% en las operaciones mayoristas del Mercado Central, hasta $57 por kilo en octubre, frente a $27,1 doce meses atrás. Mientras que, la manzana se vendió el mes pasado a $74,50 el kilo, en comparación con $42 en octubre de 2019, que representó una suba de 77 por ciento.

El único caso de una fruta con un incremento interanual inferior al índice de precios al consumidor (31%) fue el de la banana. Según lo transado en el mercado concentrador, el producto se comercializó en octubre a $55 el kilo, cuando en el mismo mes de 2019 lo hizo a 42 pesos.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Lorsque vous prenez des photos avec un téléphone mobile ou une tablette, vous devez activer la fonction de service de positionnement GPS de l’appareil, sinon le téléphone mobile ne peut pas être positionné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad