mercados

En Agosto la industria cayó más del 6%

Por la devaluación registrada tras las elecciones primarias, la producción industrial cayó 6,2% en agosto en la medición interanual y acumuló un año y medio de bajas, según un informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados. Asimismo, de acuerdo con el índice que elabora el Centro de Estudios Económicos (CEE), la actividad manufacturera acumuló una baja del 5,8% entre enero y agosto con relación a igual período de 2018.

Además desde la consultora, también consideraron “Tras el salto cambiario y la disparada de la inflación sufrida a partir del lunes 12 de agosto, luego de la derrota del Gobierno en las PASO, la industria manufacturera reaccionó con una esperada contracción en su nivel de actividad”.

Por otro lado, el sector alimentos, bebidas y tabaco, tuvieron un resultado dispar, ya que mientras las industrias del tabaco y de las bebidas registran contracciones en sus niveles de actividad, la elaboración de alimentos acumula cinco meses de franca expansión gracias a la industria aceitera.

No obstante, a excepción de la elaboración de alimentos y la producción en refinerías, todos los sectores han presentado caídas anuales.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar