economia

En agosto la economía cayó un 11,6%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó este jueves que la actividad económica se desplomó 11,6% en agosto en comparación con igual período de 2019 y acumula 13 meses de caída consecutivas, sin embargo respecto de julio tuvo una suba del 1,1%. Según el organismo, con la recuperación evidenciada respecto de julio, la actividad económica «continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril».

De este modo, golpeado por la pandemia de coronavirus Covid-19 y la necesidad de adoptar una estricta cuarentena para evitar el colapso del sistema de Salud, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) acumuló en los primeros ocho meses del año una caída del 12,5% contra igual período de 2019.

Con excepción de Intermediación financiera (+4,1%), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores Hoteles y restaurantes (-56%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7%) fueron los de mayor caída interanual.

De esta manera, la pandemia del Covid-19, golpeó fuertemente no sólo a la economía mundial, sino que también hizo estragos en la economía nacional, dejando de cara al futuro un panorama tan incierto como desfavorable.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar