empresas

Empresas «Unicornio» chinas superan a las de EE.UU.

aprendizaje2

Actualmente, China cuenta con más empresas «Unicornio» (jóvenes empresas tecnológicas, que alcanzan un valor de más de 1.000 millones de dólares durante el proceso de levantamiento de capital) que los Estados Unidos.

Tal es así que 206 empresas de este tipo se registraron en China sobre un total de 494 en todo el mundo. Esto convierte al gigante asiático en e país con mayor número de empresas de este estilo, siendo EE.UU. la segunda con 203 compañías. De esta manera China y Estados Unidos dominan con casi el 80% de empresas unicornio en el mundo, a pesar de que los dos países solo representan la mitad del PIB mundial y un cuarto de la población mundial.

Asimismo, según los analistas de mercado, China es el hogar de las tres startup unicornio más valoradas del mundo: Ant Financial (número uno del pago electrónico y propiedad del gigante Alibaba), Bytedance (creador de la aplicación de videos TikTok) y Didi Chuxing (reserva de vehículos con chófer), cuyo valor sumado alcanza 280.000 millones de dólares.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Wow, awesome blog layout! How lengthy have you ever been blogging for?
    you made running a blog glance easy. The full glance of your web site is great, let alone the
    content! You can see similar here e-commerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad