economia

Emmanuel Álvarez Agis: «El Banco Central llegará escuálido a diciembre»

El economista Emmanuel Álvarez Agis advirtió que el Banco Central va a llegar muy “escuálido” a diciembre, calificando como “injustificable” que el FMI no haya realizado el desembolso de USD 5.400 millones que aun se mantiene pendiente de revisión.

Sobre dicho acontecimiento el economista detalló “Me parece que a nivel institucional es pésimo. Hiciste todo lo que te dijo el Fondo y el programa fracasó porque estuvo mal diseñado. El Fondo lo diseñó mal. Pero, además, hacés todo lo que te dicen y después no te dan la plata. Me parece que eso institucionalmente es inaceptable.

No obstante, Álvarez Agis también dejó en claro que por el momento no está trabajando en el equipo del candidato a presidente Alberto Fernández, pese a ser uno de sus economistas de consulta y destacó que sigue manteniendo una muy buena relación y que aceptaría colaborar con quien posiblemente sea el próximo presidente. Manifestando al respecto La situación va a requerir muchísima ayuda, mucha suerte y mucha pericia. Todavía hay bastantes factores de incertidumbre que hacen difícil imaginar ese día.

Por otro lado, en cuanto al futuro del dólar el economista consideró “Los controles de cambios se ponen para evitar perder reservas. Y hoy estás perdiendo reservas igual, de USD 90 millones por día. Llegás con un Banco Central muy finito, con muy pocas reservas pero con un dólar estable. Esa es la ventaja del control de cambio. Pero la desventaja es que llegás con dos tipos de cambios: el formal y el que se va a armando en el mercado financiero«.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar