Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El sector inmobiliario anticipa una fuerte caída en los precios de las propiedades post cuarentena

Entre distintos referentes de la actividad, es cuál será ese nivel de caída en los valores. Mientras algunos creen que podría estar entre 20% y 30%, otros dudan de que las bajas puedan llegar a ser tan altas. En lo que coinciden es que las mejores oportunidades para la compra serán en el corto plazo.

“Para la venta de propiedades venimos de una caída permanente de 24 meses. ¿Cuánto debemos bajar una propiedades para convalidar el precio con el comprador? Muchos dicen 10%, 20% y hasta 30%. Depende del lugar, pero los precios actuales no están siendo convalidados. Vamos a tener que retasar y revalorizar las propiedades”, explicó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

No obstante, también dio un mensaje optimista: las consultas en las inmobiliarias de su cadena crecieron un 57% de abril a mayo. A pesar de las restricciones para mostrar las propiedades y para realizar operaciones, con registros de la propiedad cerrados en varios distritos, como la ciudad de Buenos Aires, en abril tuvieron 11 reservas y en mayo el número creció a 30. De todas formas, lejos de las 130 que en promedio se realizaban en un mes normal, pre-cuarentena.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *