marketing

El sector ferretero crece de la mano del «e-commerce»

aprendizaje2

En medio de una coyuntura económica compleja el sector ferretero se aferra al e-commerce para expandirse y revertir la caída de las ventas producidas por el canal tradicional.

Asimismo, Hugo Saidón, de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), detalló «La industria viene sufriendo bajas en el volumen de la comercialización de productos destinados tanto al consumo particular y hogareño como el industrial».

No obstante, el especialista también señaló que en el primer caso el descenso interanual ronda el 20%, mientras que en el segundo la contracción se registró en torno al 15 por ciento.

A partir que de el rubro comenzó a utilizar el canal «e-commerce», registró ingresos por $1884 millones por ventas realizadas por ese medio, lo que representa un crecimiento del 86% en comparación al mismo período del año anterior.

aprendizaje1

Tal es el alcance de las compras on-line, que se estima que de los adultos conectados, el 90% compró alguna vez por medios electrónicos y siete de cada 10 poseen al menos una aplicación de «e-commerse» instalada en sus celulares o tablets.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

101 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad