Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El sector ferretero crece de la mano del “e-commerce”

En medio de una coyuntura económica compleja el sector ferretero se aferra al e-commerce para expandirse y revertir la caída de las ventas producidas por el canal tradicional.

Asimismo, Hugo Saidón, de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), detalló “La industria viene sufriendo bajas en el volumen de la comercialización de productos destinados tanto al consumo particular y hogareño como el industrial”.

No obstante, el especialista también señaló que en el primer caso el descenso interanual ronda el 20%, mientras que en el segundo la contracción se registró en torno al 15 por ciento.

A partir que de el rubro comenzó a utilizar el canal “e-commerce”, registró ingresos por $1884 millones por ventas realizadas por ese medio en el segundo semestre de 2019, lo que representa un crecimiento del 86% en comparación al mismo período del año anterior.

Tal es el alcance de las compras on-line, que se estima que de los adultos conectados, el 90% compró alguna vez por medios electrónicos y siete de cada 10 poseen al menos una aplicación de “e-commerse” instalada en sus celulares o tablets.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *