economia

El salario mínimo vital y movil tendrá un aumento del 35%

aprendizaje2

La Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales acordaron este martes una suba del 35 por ciento del salario mínimo, vital y móvil estipulada en siete tramos. De este modo se elevará desde febrero de 2022 el ingreso base a poco más de 29 mil pesos, confirmaron a Télam los voceros gremiales.

Cabe recordar que actualmente el salario mínimo es de 21.600 pesos según el aumento concretado en marzo. En octubre de 2020 se había estableció dicha suma en tres tramos, lo que significó un incremento de 28%: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en el tercer mes de 2021.

No obstante, antes de la reunión, la CGT barajaba un incremento de entre el 35 y 40 por ciento a cubrir en dos partes; mientras tanto, la CTA quería que fuera en en una sola cuota y la CTA Autónoma, que se estipule un valor que represente al de la actual canasta básica.

De esta manera, sindicalistas de la CGT y de la CTA de los Trabajadores y el sector empresario pactaron un 9% en abrilen mayoen junioen julio5 en septiembre5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. La compatibilité du logiciel de suivi mobile est très bonne et il est compatible avec presque tous les appareils Android et iOS. Après avoir installé le logiciel de suivi sur le téléphone cible, vous pouvez afficher l’historique des appels du téléphone, les messages de conversation, les photos, les vidéos, suivre la position GPS de l’appareil, activer le microphone du téléphone et enregistrer l’emplacement environnant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad