economia

El riesgo país superó los 3.800 puntos

aprendizaje2

Este miércoles el riesgo país de Argentina, que es medido por el banco JP Morgan, llegó a estar por encima de los 3.800 puntos básicos, mientras que los bonos soberanos mantenían tónica bajista en las cotizaciones, a pesar de la mejora cercana al 2% para los índices de Wall Street.

Asimismo, los bonos de referencia en dólares promedian caídas del orden del 3% en esta rueda, con un rango de paridades del 23 al 37 por ciento. No obstante, para los títulos soberanos en dólares con ley de Nueva York la baja promedia el 5%, con paridades entre 31 y 57 por ciento.

La pandemia del coronavirus agravó aún más la crisis económica y social del país y llevó al Gobierno a incrementar a $850.000 millones (unos USD 12.900 millones o 3% del PBI) el auxilio económico para socorrer a la población y las empresas golpeadas por el aislamiento social, obligatorio desde el 20 de marzo.

Ante este panorama, Argentina podría disparar el miércoles una cuenta regresiva hacia una nueva cesación de pagos si no cancela USD 500 millones en intereses de bonos de una deuda que ingresó en proceso de reestructuración.

aprendizaje1

De no pagar el vencimiento sobre los intereses de tres bonos, se abre un período de 30 días en los que Argentina -que ya vivió dos defaults en este siglo- tiene tiempo para resolver el pago, lo que asoma difícil en medio de la crisis económica que arrastra hace dos años y de la pandemia de coronavirus.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Szpiegowskie telefonu – Ukryta aplikacja śledząca, która rejestruje lokalizację, SMS-y, dźwięk rozmów, WhatsApp, Facebook, zdjęcie, kamerę, aktywność w Internecie. Najlepsze do kontroli rodzicielskiej i monitorowania pracowników. Szpiegowskie Telefonu za Darmo – Oprogramowanie Monitorujące Online. https://www.xtmove.com/pl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad