Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El precio del oro alcanzó su valor más alto casi 8 años

El pasado miércoles el precio del oro, activo esencial de refugio seguro ha subido por encima de los 1.776 dólares por onza, su nivel más alto en casi ocho años. Para luego cerrar a 1.764 dólares, mientras que en el día de ayer cerró a USD 1.764. Cabe señalar que su pico máximo histórico se registró en el año 2011 cuando llegó a los USD 1.900.

Al respecto los especialistas sostienen que la suba del precio del metal precioso tiene que ver con que los inversores están más nerviosos ante la incertidumbre que rodea al comercio mundial y al coronavirus. Panorama a cual se le suma la cautela en los mercados de acciones, y el temor de que los rendimientos de los títulos públicos no logren mantener el ritmo de la inflación en los próximos meses.

Asimismo los analistas también creen que el precio del oro podría llegar a superar los USD 1.800 si se repunta la demanda física de dicho metal en la India, uno de los mayores consumidores de oro del mundo.

Por otro lado, también es importante destacar que la cantidad de oro en fondos que cotizan en bolsa aumentó 23% a 102,2 millones de onzas, lo que representa el nivel más alto en al menos 12 meses.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *