Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El plan de Xbox para derrotar a la Playstation 5

La guerra por conquistar el mercado de las consolas entre Microsoft y Sony lleva unos buenos años, desde el 2001 más precisamente, cuando la empresa fundada por Bill Gates lanzó Xbox, su primera plataforma. PlayStation ya llevaba unos años en el mercado y para principios de los 2000 ya tenía en venta su consola más vendida hasta el momento, la Play Station 2. Desde entonces, las dos empresas luchan por ser la más exitosa y famosa entre los jugadores de todo el mundo.

La estrategia principal, aunque de forma silenciosa y sin anuncios oficiales, del gigante estadounidense es ofrecer una consola un poco menos potente y bastante más económica que la PS5.

La Xbox Series S sería presentada en agosto, la plataforma que costaría la mitad que la Xbox Series X y la Play Station 5, que se espera que tengan precios similares. Asimismo el principal atractivo que tendrá dicha consola radica en su precio, pero obviamente, para que la consola sea más económica se deberán sacrificar algunos componentes y el apartado visual lo sufrirá en igual medida, mientras la Series X está pensada para resolución 4K, la Series S apuntaría a pantallas de 1080p.

Los informes reportan que los videojuegos de la Series X también se podrán jugar en la Series S y que el formato de la consola económica será similar al de la Xbox One X, lanzada en el 2017. Por el momento, no se conocen las especificaciones técnicas de la Xbox Lockhart pero los rumores indican que la potencia de la GPU será de 4 Teraflops, en lugar de los 12 que ofrecerá la Series X. La CPU será similar y la memoria RAM será de 7,5 GB, en vez de los 13,5 de la plataforma ya confirmada por Microsoft.

De esta manera Xbox intentará destronar a su rival de toda la vida, como la consola de videojuegos más vendida del mercado, algo que a priori parece difícil, sobre todo si se tiene en cuenta la gran expectativa que se ha generado con la PlayStation 5.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *