Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Nobel de economía Paul Krugman analizó la crisis argentina

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, el ganador del premio Nobel de Economía Paul Krugman dio su visión sobre cuáles fueron las causas de la actual crisis que atraviesa la Argentina. “Llorando por la Argentina: estoy tratando de entender el desastre“.

Detallando también, “Cuando Macri asumió el cargo, ya tenía un problema de déficit gemelos: fiscal y de cuenta corriente, con un desequilibrio significativo en la cuenta corriente. Macri tampoco quiso permitir una rápida depreciación del peso, tanto por el impacto inflacionario en un país con una larga historia de suba de precios, como por la deuda nominada en dólares. En cambio, optó por recurrir a más préstamos extranjeros.

Asimismo Krugman, considera que el error más obvio de la Argentina fue un simple error de gestión de la deuda: pedir prestado demasiado dinero en moneda extranjera desde el principio (con una deuda externa que se duplicó en un período de tiempo muy corto).

Concluyendo, con que desde su punto de vista Los últimos intentos desesperados por estabilizar la situación incluyeron aumentos drásticos de las tasas de interés y austeridad de último minuto, y por lo tanto, una desagradable caída.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *