Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El mal augurio de Morgan Stanley para el futuro de la economía Argentina

En el último informe elaborado por Morgan Stanley titulado “Searching for a bottom” (buscando un piso), los nuevos bonos soberanos en dólares emitidos para el canje de deuda tuvieron el peor comienzo entre los países emergentes en los últimos 20 años. Agregando que los nuevos bonos en dólares cayeron en promedio un 23% desde la fecha de liquidación del 4 de septiembre, con mermas en todos menos en uno de los días de negociación, destacaron los analistas de Morgan Stanley.

Asimismo, destacaron que el contraste es aún más marcado cuando se analizan las principales reestructuraciones de los mercados emergentes en los últimos 20 años. Los analistas a cargo del informe destacaron que “el mercado sabía que la reestructuración no era la panacea y que los importantes desequilibrios macroeconómicos, principalmente el déficit fiscal, todavía tenía que ser abordado en medio de una recesión global inducida por el COVID-19”. En tanto, consideraron que con el Presupuesto de 2021 mostrando una déficit del 4,5% frente a un 4,7% estimado en 2020, no solo muestra poco voluntad de consolidar los fiscales, sino que también da cuenta de un déficit continuo.

Sin embargo, pese a este panorama poco alentador, según Morgan Stanley, las opciones positivas permanecen sobre la mesa, pero es poco probable que el Gobierno recurra a ellos por ahora. Entre las variantes para la recuperación mencionaron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de lo esperado que contemple un plan macroeconómico para restaurar la confianza. Y un fuerte compromiso desde el punto de vista fiscal.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *