Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El limón argentino ya puede ingresar a la India

Luego del acuerdo que el presidente Mauricio Macri firmara en febrero pasado con el primer ministro de la India, Narendra Modi, para facilitar la exportación del limón argentino a ese mercado, entre otros productos, el país asiático oficializó que comprará el cítrico.

La confirmación de esta novedad surgió tras una gira que el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, realizó por India y Bangladesh. También se confirmó que India comprará chía.

La Argentina es el primer exportador mundial de limones, con unas 250.000 toneladas, la mayoría a Europa. “Es una economía regional de mucha importancia en el NOA. La concreción de la apertura del mercado tendrá un gran impacto en las exportaciones y el empleo de esa región”, afirmó funcionario.

India se suma así como comprador luego de que el país consiguiera que EE.UU. también compre limón argentino.

Con 1300 millones de habitantes, para 2030 India podría ser el tercer mercado de consumo detrás de China y EE.UU. Para 2025 podría tener una clase media de entre 400 y 500 millones de personas, en línea con el traspaso de trabajadores rurales a las ciudades.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *