empresas

El gobierno y las empresas preparan un plan de financiacion para comprar motos

Si bien aún se están definiendo los detalles, el plan sería acordado entre el Gobierno —los ministerios de Desarrollo Productivo y Transporte— y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). Según trascendió de fuentes del sector, una de las posibilidades es otorgar créditos para la compra de motovehículos de hasta $150.000 para devolver en 36 meses con cuotas de aproximadamente entre $3.000 y $5.000.

La idea apunta a impulsar la compra de modelos de más a baja cilindrada. Los créditos tendrían una tasa del 16% anual, que se otorgará a través de los bancos estatales, Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad.

Con esta iniciativa las empresas del sector se muestras mas que optimistas ya que con este plan de financiamiento se tendra un claro estimulo para quienes quieran comprar una moto. Mas aun si se tiene en cuenta que durante el mes de mayo las ventas de motos fueron realmente sorpresivas en cuanto a la cantidad que se vendio, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto economico que atraviesa el pais inmerso en esta pandemia provocada por el coronavirus.

En cuanto a la participación de cada marca teniendo en cuenta las ventas del ultimo mes, Honda es la que lidera el mercado con 4.053 unidades. La sigue Motomel, que retoma la segunda ubicación, con 2.103; en tercer lugar, Corven con 2.035 y el cuarto escalón es para Yamaha, con 1.571 unidades. El top five lo cierra Gilera, que antes estaba cuarta, con 1.446 motos.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

55 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar